
En el vivero municipal, los usuarios del Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad del cantón Mocha, participaron en la jornada de recolección de hortalizas, fruto de su dedicación y esfuerzo.
Los productos recolectados serán destinados a la elaboración de kits para su comercialización dentro y fuera del cantón, a un precio accesible de un dólar.
Gracias a este proyecto, los usuarios fortalecen sus habilidades mediante su participación en la siembra y cultivo de hortalizas.
A través de este espacio, se promueve la adquisición y perfeccionamiento de habilidades pre-ocupacionales y pre-laborales, esenciales para su inclusión productiva y autonomía personal.
“Nuestro compromiso es generar espacios donde cada usuario pueda desarrollar sus capacidades con dignidad y autonomía. La municipalidad de Mocha ejecuta acciones positivas en pro de mejorar la calidad de vida de los usuarios, fortaleciendo sus capacidades y habilidades”, señalo Danilo Ortiz, alcalde.
Ítalo Núñez, coordinador del Centro Diurno de Mocha, señaló que este espacio fue entregado a los usuarios para el desarrollo de los sectores más vulnerables.
Los ingresos generados serán destinados directamente a los usuarios, quienes utilizarán estos recursos para adquirir víveres y apoyar a sus hogares.
Al momento, en el vivero municipal se cultiva: rábano, haba, col, remolacha, apio y cilantro. (I)
