Categories Nacionales

Operativos policiales tras ataque armado en San Vicente


09 de febrero de 2026 • 21:08

2 minutos de lectura

Cinco personas murieron y una resultó herida la tarde de este lunes 9 de febrero de 2026, tras un hecho violento armado registrado alrededor de las 14h30 en el malecón Leonidas Vega, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, informó la Policía Nacional del Ecuador.

El ataque ocurrió en un espigón utilizado por pescadores artesanales para acceder a sus embarcaciones. De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, varios sujetos armados, que se movilizaban en una camioneta, llegaron hasta el redondel del malecón y avanzaron hacia el espigón, donde realizaron múltiples disparos contra las personas que se encontraban en el sitio.

Como resultado del ataque, fallecieron Ayón Panta Jevier, Ferias Aveiga Javier Arturo, Paulo Oliver Erazo Mera, Bryan Isaías Guabil Vera y Jorge Luis Farías Falcones, conocido como “Moñudo”, conforme a información preliminar de las autoridades.

Pronunciamiento policial

El comandante (s) de Policía de la Zona 4, Carlos Ortega, confirmó que tras el hecho se activaron de inmediato las unidades policiales del distrito Sucre.

“Se suscitó un hecho violento que dejó como saldo hasta el momento verificado cinco personas fallecidas y una persona herida. Se activaron inmediatamente las unidades del sector con el apoyo de unidades especializadas de investigaciones y equipos tácticos”, señaló el oficial.

Indicó además que se ejecutó un sobrevuelo con el aeropolicial para la persecución de los posibles autores y que, actualmente, se desarrollan allanamientos y la recopilación de indicios asociativos, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación previa correspondiente.

Atención de emergencia y heridos

Tras el ataque, unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y trasladaron a dos de las víctimas que aún presentaban signos vitales hasta el Hospital Miguel Hilario Alcívar.

En esta casa de salud se confirmó posteriormente el fallecimiento de una de ellas, elevando a cinco el número total de víctimas mortales, mientras que una persona permanece herida, bajo atención médica.

Procedimientos posteriores y resguardo

En el sitio del ataque se registraron escenas de dolor, cuando familiares llegaron para reconocer a sus allegados. De acuerdo con lo observado, algunos familiares retiraron cuerpos de la playa para encargarse directamente de los trámites mortuorios y la sepultura, mientras continuaban las diligencias iniciales.

More From Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like