• 3 minutos de lectura
Un incendio de gran magnitud destruyó gran parte de una ensambladora de motos ubicada en la cooperativa 1 de Marzo, sector Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil. El fuego se inició en la madrugada de este lunes 9 de febrero, con las primeras alertas recibidas por el ECU 911 alrededor de las 03h25. Más de 200 bomberos, apoyados por 38 vehículos y tres ambulancias, trabajaron intensamente para sofocar las llamas.
Las labores continuaban activas hasta las 07h15, con los equipos enfocados en controlar el incendio de gran magnitud que consumió una extensión importante de las instalaciones. Hasta el momento no se reportan personas heridas. El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 detalló que “unidades en sitio se encuentran controlando la situación, al momento no se han reportado heridos”.Una densa columna de humo se observa en el sector y es visible desde varios puntos de la ciudad.
Incendio de gran magnitud empezó pasadas las 03h00
Esto generó alarma entre los pobladores de esta zona popular y densamente habitada del sur de Guayaquil. Algunos residentes evacuaron preventivamente sus viviendas por temor a que el fuego se expandiera. La fábrica se encuentra a solo dos cuadras de la escuela Ciudad de Ibarra. Las autoridades han monitoreado de cerca esta proximidad para proteger el centro educativo, aunque no se reportaron impactos en el plantel.
Durante el incendio de gran magnitud se registró una lluvia de gran intensidad en Guayaquil. Este factor climático podría influir en las operaciones de extinción, según las condiciones del terreno.La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) informó el cierre temporal de la intersección entre la avenida Adolfo H. Simmonds y Presidente Galo Plaza, en el sector Guasmo Norte.La medida facilita el trabajo de los bomberos.
Bomberos aún tratan de extinguir las llamas
El incendio de gran magnitud requirió una amplia movilización de recursos en una zona que combina actividad industrial y residencial. La rápida respuesta de los bomberos permitió evitar víctimas y limitar mayores daños materiales. Las autoridades permanecen en el lugar para extinguir completamente las llamas y posteriormente determinar las causas del incendio.
Se recomienda a los ciudadanos evitar aproximarse al sector para no interferir con las labores de emergencia y permitir el acceso fluido de las unidades. La coordinación entre el ECU 911, el Cuerpo de Bomberos y la ATM aún se mantiene. Hasta el momento de esta publicación las llamas seguían activas. Decenas de residentes del sector reportaron la emergencia a través de redes sociales.
