Categories Nacionales

Fatal ataque armado en barrio Santa Clara, Manta: un muerto


07 de febrero de 2026 • 22:02

3 minutos de lectura

Un ataque armado dejó una persona fallecida en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, Manabí, en un nuevo hecho de violencia armada que eleva a 65 el número de homicidios en el distrito Manta-Montecristi-Jaramijó durante los dos primeros meses de 2026. Sicarios en motocicleta atacaron a Jimmy Pilay Delgado, de 48 años, quien perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala mientras se encontraba en la calle 326 y avenida 200.

El hecho ocurrió en el sector dos del barrio Santa Clara, en la parroquia Eloy Alfaro a las 19h30 de este sábado 7 de febrero de 2026. Según información preliminar de testigos y autoridades, sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra la víctima y huyeron a alta velocidad del lugar. La víctima era padre de familia y estaba reunido con varias personas cuando llegaron a dispararle.

Ataque armado en la parroquia Eloy Alfaro

Tras el ataque armado, Pilay presentaba signos vitales, por lo que amigos y allegados lo trasladaron de inmediato al centro de salud Daniel Acosta, ubicado en la misma parroquia. Sin embargo, en el área de emergencia del centro médico, los galenos solo confirmaron que había muerto debido a la gravedad de las lesiones causadas por los proyectiles, especialmente en la cabeza.

Agentes de Criminalística se trasladaron tanto al sitio del crimen como al centro de salud para recolectar indicios balísticos, testimonios y otras evidencias que permitan avanzar en las investigaciones. Posteriormente, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) arribó al lugar para asumir la indagación del caso. El cuerpo de Jimmy Pilay Delgado fue levantado por el vehículo de Medicina Legal y trasladado al centro forense de la ciudad de Manta.

Escalada de muertes violentas en Manabí

Este homicidio se suma a la ola de violencia que afecta al distrito conformado por Manta, Montecristi y Jaramijó. Con este hecho, la cifra de personas asesinadas en la zona asciende a 65 en lo que va de los dos primeros meses del año 2026. La escalada de muertes violentas en la provincia de Manabí responde, según reportes policiales previos, a disputas territoriales y fragmentación de grupos del crimen organizado, según el Gobierno Nacional.

Las autoridades continúan con las diligencias para identificar a los responsables de este ataque armado y esclarecer las motivaciones del crimen. No se han reportado detenciones hasta el momento. En lo que va del mes de febrero seis personas han sido victimadas en el distrito Manta. Agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para brindar seguridad   tras el ataque.

More From Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like